Comunicado
El Club Hispania Motorsport lamenta comunicar el aplazamiento del Rally Hispania que estaba previsto que se realizara los días 3 y 4 de septiembre próximos.
Una serie de desafortunadas circunstancias nos han obligado a solicitar a la Federación Madrileña de Automovilismo la posibilidad y la autorización de un cambio de fecha.
Estas circunstancias nos han hecho llegar a la conclusión de que no hubiera sido posible organizar la prueba con las suficientes garantías de eficiencia y seguridad para los participantes que son necesarias para este tipo de pruebas.
La imposibilidad de contar con el número deseado de oficiales y comisarios para ocupar todos los puestos planteados de control y seguridad de la prueba es la razón fundamental por la que hemos tomado la decisión de desistir en la realización de la prueba en esta fecha, en pro de poder asegurar las condiciones deseadas para un rallye de esta envergadura, pues otros contratiempos que también se han sucedido sí podrían haber sido subsanados de manera adecuada, menos este.
La coincidencia con dos pruebas de carácter nacional que movieron sus fechas de principio de 2021 y la falta de disponibilidad de ese personal cualificado por la aglomeración de pruebas en el mes de septiembre, nos han abocado a esta indeseada situación en la que hemos preferido solicitar una nueva fecha de realización que nos permita organizarla con plenas garantías y evitar riesgos innecesarios para los participantes, comisarios e integrantes de la caravana del rallye.
Señalamos especialmente la colaboración, ayuda y comprensión de la Federación Madrileña de Automovilismo, la cual, entendiendo que no es posible realizar una prueba que no pueda certificar el cumplimiento íntegro de las necesidades en materia de seguridad, nos ha ofrecido la fecha del 26-27 de noviembre como fecha alternativa para la realización de la prueba, manteniendo su puntuabilidad para el Campeonato de Madrid de rallyes de Asfalto.
Queremos informar también de que los derechos de inscripción de aquellos que ya formalizaron su participación, serán devueltos íntegramente, deseen o no participar en la nueva fecha de la prueba.
Repetimos nuestro pesar por la decisión adoptada y pedimos sinceras disculpas a todos los afectados por este ineludible aplazamiento, siendo plenamente conscientes de las incomodidades que ello ha supuesto a aquellos que ya habían organizado su participación en la prueba y queremos reafirmar nuestro formal compromiso en llevar la prueba a su correcta realización, y con garantías de eficacia y seguridad esperadas por todos.